Ir al contenido principal

VOCACIONAL TEC 904

Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de Vocacional Tecnología grado 9°.



COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D. MATRIZ DE VALORACIÓN SEMESTRAL
ÁREA: ÉNFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Vocacional Tecnología GRADO: Noveno SEMESTRE: PRIMERO DE 2020
HILO CONDUCTOR: Cómo reconocer los principios y conceptos propios de la tecnología que le han permitido al hombre transformar su entorno.
META COMPRENSIÓN: Partiendo de un problema de mí entorno elaboro una propuesta de trabajo de mediana complejidad, y desarrollo un proyecto tecnológico aplicando conocimientos técnicas y procesos relacionados con el diseño la electricidad y las ingenierías, recopilando información de fuentes documentadas acerca de las ingenierías.
En Semestre 2
TERCER PERIODO (25 %)
CUARTO PERIODO (25 %)
DIMENSIONES E.P.C.EXPLORACIÓN DEL TÓPICOINVESTIGACIÓN GUIADAPROYECTO FINAL DE SÍNTESIS
CONTENIDOS
Recopila información sobre las herramientas informáticas, mecánicas, eléctricas y electrónicas utilizados en la solución a problemas de baja complejidad.
Interpreta en un contexto real sobre las herramientas informáticas, mecánicas, eléctricas y electrónicas que se encuentran en artefactos y sistemas tecnológicos.
Demuestra claramente sus avances por medio de la entrega de un escrito, sobre las consultas realizadas para elaborar un manual de manejo de las herramientas básicas de scratch incluyendo el tema de competencias ciudadanas.
MÉTODOS
De manera autónoma sigue procesos para investigar en diferentes fuentes de información sobre las herramientas informáticas, mecánicas, eléctricas y electrónicos utilizados en diferentes artefactos y sistemas tecnológicos
Identifica, clasifica y aplica la información recopilada sobre los operadores electromecánicos y electrónicos en el diseño de modelos que solucionan una necesidad ó problema de mediana complejidad. Desarrolla de actitudes emprendedoras: Lidera, creatividad, trabaja en equipo, planea estratégicamente, maneja adecuadamente los recursos, materializa las
ideas en proyectos, visualiza el futuro para determinar oportunidades, construye con otros de una visión compartida,
es capaz para prever, controlar y actuar sobre los riesgos.
Está en capacidad de aplicar los conocimientos técnicos adquiridos, en el desarrollo de su prototipo final
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
Registra oportunamente la información a través de diagramas, planos, manuales de componentes funcionamiento de artefactos o sistemas tecnológicos.
A partir de la información seleccionada y organizada predice estrategias de presentación para la sustentación de su proyecto.
Presenta y expone de manera clara y precisa su proyecto, los alcances y las conclusiones de este en la muestra tecnológica anual.
A través de registros, bocetos, diagramas, planos, modelos y proyectos, interpreta y representa ideas sobre diseños, procesos a través de registros, bocetos, diagramas, planos, modelos y proyectos.
DIMENSIÓN SOCIAL
Se reconoce como un miembro de un equipo de trabajo, contrasta su rol frente a los demás, contribuye con sus actitudes al mejoramiento del ambiente escolar, participa eficientemente en el proceso de autoevaluación y el de sus compañeros, es proactivo y mantiene actitudes positivas frente a su proceso de aprendizaje, es crítico pero también respetuoso al hacer observaciones, aplica valores y competencias ciudadanas, , respeta las diferencias étnicas y culturales de los miembros de la comunidad y porta con decoro el uniforme de la institución.

ACTIVIDADES:

1er Periodo
TemaInsumo
1Introducción al dibujo técnico.Teoría Pag. 3 a 25
Letra Técnica
2Construcción de Lineas paralelas, perpendiculares y ángulos.Ejercicio Practico
Pag. 26 a 30
3Figuras de tres lados.Ejercicio Practico
Pag. 31 a 33
4Figuras de cuatro lados.Ejercicio Practico
Pag. 33 a 35
2do Periodo
TemaInsumo
1Sólidos Regulares (16 de marzo al 20 de marzo)Taller de Sólidos Regulares

En la búsqueda de continuar el proceso de aprendizaje a pesar del confinamiento por la cuarentena en la emergencia mundial de contagio por Covid-19, nos trasladaremos a la plataforma Google Classroom, ya que nos permitirá tener un espacio de clase mas didáctico y donde podremos tener un canal de comunicación más efectivo. 
A continuación encontraras la guía que te orientara como matricularte al aula virtual en classroom, dale click, descarga y sigue los pasos, nos veremos pronto en el Classroom : Guía Classroom 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ATENCIÓN

Hola querido estudiante, como ya es de conocimiento publico nos encontramos en una emergencia sanitaria por la alta propagación del virus covid-19, ingresa en el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha,  busca tu curso y descarga la actividad planeada para estas semanas, declaradas como cuarentena, en ella encontraras una guía práctica que podrás desarrollar desde casa, sera un proceso que involucra actividades semanales, es decir que cada semana que estemos en cuarentena aparecerá publicada una actividad , lo anterior se hace con el objetivo que tu crecimiento académico no se vea perjudicado por el hecho de no estar en la escuela, Animo son actividades practicas y con ayudas extras.   Te recomendamos ser prudente durante la cuarentena,  no frecuentar lugares con alto número de personas, cambia tus hábitos de higiene, No  salir de casa, este blog te esta esperando con actividades semanales las cuales debes enviar al terminar la semana al correo ing.industrial.lego2@gma
Aquí podrá ver los casos de Covid-19 a nivel mundial:   Mapa

Novedades

ENLACES DE INTERÉS  https://leonardoposadapedraza.org/ NOTICIAS TECNOLÓGICAS MASCARILLAS INTELIGENTES PARA CONTAMINACIÓN