Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de Vocacional Tecnología grado 9°.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
Nuestro trabajo consiste en sacar lo mejor de la gente que tenemos. Y eso es lo más difícil que hay, porque cada uno es distinto. Este espacio ha sido creado para mantener tú interés por la tecnología, la ciencia y la ingeniería, en el encontraras información sobre tu curso que permitirá resolver problemas, innovar, crear y tener a tu maestro y a tus compañeros ahí para ayudarte, Éxitos. Leonardo Gómez, Docente STEM, Ingeniero Industrial, Magister en Educación.
COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D. MATRIZ DE VALORACIÓN SEMESTRAL
| ||||||||||
ÁREA: ÉNFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Vocacional Tecnología GRADO: Noveno SEMESTRE: PRIMERO DE 2020 | ||||||||||
HILO CONDUCTOR: Cómo reconocer los principios y conceptos propios de la tecnología que le han permitido al hombre transformar su entorno. | ||||||||||
META COMPRENSIÓN: Partiendo de un problema de mí entorno elaboro una propuesta de trabajo de mediana complejidad, y desarrollo un proyecto tecnológico aplicando conocimientos técnicas y procesos relacionados con el diseño la electricidad y las ingenierías, recopilando información de fuentes documentadas acerca de las ingenierías.
| ||||||||||
En Semestre 2
|
TERCER PERIODO (25 %)
|
CUARTO PERIODO (25 %)
| ||||||||
DIMENSIONES E.P.C. | EXPLORACIÓN DEL TÓPICO | INVESTIGACIÓN GUIADA | PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS | |||||||
CONTENIDOS
|
Recopila información sobre las herramientas informáticas, mecánicas, eléctricas y electrónicas utilizados en la solución a problemas de baja complejidad.
|
Interpreta en un contexto real sobre las herramientas informáticas, mecánicas, eléctricas y electrónicas que se encuentran en artefactos y sistemas tecnológicos.
|
Demuestra claramente sus avances por medio de la entrega de un escrito, sobre las consultas realizadas para elaborar un manual de manejo de las herramientas básicas de scratch incluyendo el tema de competencias ciudadanas.
| |||||||
MÉTODOS
|
De manera autónoma sigue procesos para investigar en diferentes fuentes de información sobre las herramientas informáticas, mecánicas, eléctricas y electrónicos utilizados en diferentes artefactos y sistemas tecnológicos
|
Identifica, clasifica y aplica la información recopilada sobre los operadores electromecánicos y electrónicos en el diseño de modelos que solucionan una necesidad ó problema de mediana complejidad. Desarrolla de actitudes emprendedoras: Lidera, creatividad, trabaja en equipo, planea estratégicamente, maneja adecuadamente los recursos, materializa las
ideas en proyectos, visualiza el futuro para determinar oportunidades, construye con otros de una visión compartida, es capaz para prever, controlar y actuar sobre los riesgos. |
Está en capacidad de aplicar los conocimientos técnicos adquiridos, en el desarrollo de su prototipo final
| |||||||
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
|
Registra oportunamente la información a través de diagramas, planos, manuales de componentes funcionamiento de artefactos o sistemas tecnológicos.
|
A partir de la información seleccionada y organizada predice estrategias de presentación para la sustentación de su proyecto.
|
Presenta y expone de manera clara y precisa su proyecto, los alcances y las conclusiones de este en la muestra tecnológica anual.
| |||||||
A través de registros, bocetos, diagramas, planos, modelos y proyectos, interpreta y representa ideas sobre diseños, procesos a través de registros, bocetos, diagramas, planos, modelos y proyectos.
| ||||||||||
DIMENSIÓN SOCIAL
|
Se reconoce como un miembro de un equipo de trabajo, contrasta su rol frente a los demás, contribuye con sus actitudes al mejoramiento del ambiente escolar, participa eficientemente en el proceso de autoevaluación y el de sus compañeros, es proactivo y mantiene actitudes positivas frente a su proceso de aprendizaje, es crítico pero también respetuoso al hacer observaciones, aplica valores y competencias ciudadanas, , respeta las diferencias étnicas y culturales de los miembros de la comunidad y porta con decoro el uniforme de la institución.
| |||||||||
1er Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Introducción al dibujo técnico. | Teoría Pag. 3 a 25 Letra Técnica |
2 | Construcción de Lineas paralelas, perpendiculares y ángulos. | Ejercicio Practico Pag. 26 a 30 |
3 | Figuras de tres lados. | Ejercicio Practico Pag. 31 a 33 |
4 | Figuras de cuatro lados. | Ejercicio Practico Pag. 33 a 35 |
2do Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Sólidos Regulares (16 de marzo al 20 de marzo) | Taller de Sólidos Regulares |
Comentarios
Publicar un comentario