Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de Mecánica
1er Semestre
COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D.
MATRIZ DE VALORACION SEMESTRAL | ||||||||||
AREA: ENFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Mecánica GRADO: DECIMO SEMESTRE: PRIMERO DE 2020 | ||||||||||
HILO CONDUCTOR: Como aplicar las competencias científicas, matemáticas y tecnológicas, en un prototipo que solucione un problema de mi entorno. | ||||||||||
META COMPRENSIÓN: El estudiante comprende la importancia de seleccionar y aplicar con habilidad los conocimientos que le permiten identificar el riesgo en la ocurrencia de accidentes dentro de áreas de trabajo como laboratorios y talleres en el desarrollo de prácticas.
| ||||||||||
En Semestre 1
|
PRIMER PERIODO (25 %)
|
SEGUNDO PERIODO (25 %)
| ||||||||
DIMENSIONES E.P.C. | EXPLORACIÓN DEL TÓPICO | INVESTIGACIÓN GUIADA | PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS | |||||||
CONTENIDOS
|
Es capaz de analizar el riesgo al que está expuesto dentro de un laboratorio y /o taller. Relaciona las unidades del S.I y lo aplica a instrumentos de medición.
|
Es hábil en la utilización de la norma ISO OHSAS 18001 y manuales de seguridad industrial dentro del entorno de trabajo.
|
Demuestra claramente sus avances por medio de un proyecto donde identifique, formule y de solución a problemas propios del entorno aplicando soluciones tecnológicas basado en criterios de calidad, eficiencia, seguridad, consumo y costos.
| |||||||
Hábilmente clasifica y aplica la información recopilada sobre metrologia, S.I (Sistema Internacional de Unidades)
| ||||||||||
METODOS
|
De manera autónoma consulta diferentes fuentes de información sobre ISO OHSAS 18001, EPP. De manera Autonoma utiliza intrumentos de medición en su vida cotidiana.
|
Hábilmente establece criterios para comparar la información consultada y la traslada a un contexto real sobre la aplicación de la seguridad industrial en un laboratorio y/o taller.
|
Aplica la información seleccionada en la construcción de su proyecto por medio de su portafolio y producto final Desarrolla actitudes emprendedoras: Lidera, creatividad, trabaja en equipo, planea estratégicamente, maneja adecuadamente los recursos, materializa las
ideas en proyectos, visualiza el futuro para determinar oportunidades, construye con otros de una visión compartida, es capaz para prever, controlar y actuar sobre los riesgos. | |||||||
Hábilmente relaciona los Instrumentos de medición (Calibrador pie de Rey, Micrometro, Flexometro, etc) con el S.I
| ||||||||||
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
|
Registra, comparte y describe sus consultas a través de diferentes medios para comprender los conceptos de ISO OSHA 18000, EPP, seguridad industrial, metrologia, conversion de unidades del S.I
|
Hábilmente a partir de la información seleccionada y organizada predice estrategias de presentación de ideas muy pertinentes para la sustentación de su proyecto.
|
Presenta y expone de manera clara y precisa su proyecto, los alcances y las conclusiones de este en la muestra tecnológica anual. - Permitir que el estudiante use creativa y estratégicamente herramientas para investigar, identificar e interpretar la realidad que acontece en su contexto espacial y temporal, así como las experiencias de la vida misma;
- Promover la reflexión y la apertura al cambio, y favorecer en el estudiante la sensibilidad frente a la realidad social y su proyección para transformar el entorno | |||||||
Hábilmente interpreta y representa ideas sobre diseños, procesos ó protocolos de seguridad industrial a través de registros, bocetos, diagramas, planos, modelos y proyectos.
| ||||||||||
DIMENSIÓN SOCIAL
|
Se reconoce como un miembro de un equipo de trabajo, contrasta su rol frente a los demás, contribuye con sus actitudes al mejoramiento del ambiente escolar, participa eficientemente en el proceso de autoevaluación y el de sus compañeros, es proactivo y mantiene actitudes positivas frente a su proceso de aprendizaje, es crítico pero también respetuoso al hacer observaciones, aplica valores y competencias ciudadanas, respeta la diversidad cultural y étnica de sus compañeros, docentes y demás miembros de la comunidad educativa; cumple con las normas de trabajo en clase y asume los acuerdos establecidos en el manual de convivencia y porta con decoro el uniforme de la institución.
| |||||||||
ACTIVIDADES:
1er Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Historia de la salud Ocupacional | Presentación PPT |
2 | Riesgo | Presentación Riesgo |
3 | Mapa de riesgo | Guia GTC45 |
4 | Evaluación de riesgos | Matriz de Peligros |
2do Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Elementos de Proteccion Personal EPP Actividad para la (16 de marzo al 20 de marzo) | Taller Elementos de protección personal EPP |
En la búsqueda de continuar el proceso de aprendizaje a pesar del confinamiento por la cuarentena en la emergencia mundial de contagio por Covid-19, nos trasladaremos a la plataforma Google Classroom, ya que nos permitirá tener un espacio de clase mas didáctico y donde podremos tener un canal de comunicación más efectivo.
A continuación encontraras la guía que te orientara como matricularte al aula virtual en classroom, dale click, descarga y sigue los pasos, nos veremos pronto en el Classroom : Guía Classroom
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario