Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de Mecánica
1er Semestre
COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D.
MATRIZ DE VALORACION SEMESTRAL | ||||||||||
AREA: ENFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Mecánica GRADO: UNDECIMO SEMESTRE: PRIMERO DE 2020 | ||||||||||
HILO CONDUCTOR: Como aplicar las competencias científicas, matemáticas y tecnológicas, en un prototipo que solucione un problema de mi entorno. | ||||||||||
META COMPRENSIÓN: El estudiante comprende la importancia de seleccionar y aplicar con habilidad los conocimientos que le permiten identificar la imprensión 3d, clasificando materiales y usando software de diseño 3d
| ||||||||||
En Semestre 1
|
PRIMER PERIODO (25 %)
|
SEGUNDO PERIODO (25 %)
| ||||||||
DIMENSIONES E.P.C. | EXPLORACIÓN DEL TÓPICO | INVESTIGACIÓN GUIADA | PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS | |||||||
CONTENIDOS
|
- Es capaz de identificar la imprensión 3D, clasificar materiales. - Diseña artefactos en software asistido de diseño 3D .
|
Es hábil en la utilización de impresion 3D, clasificación de materiales de impresión.
|
Demuestra claramente sus avances por medio de un proyecto donde identifique, formule y de solución a problemas propios del entorno aplicando soluciones tecnológicas basado en criterios de calidad, eficiencia, seguridad, consumo y costos.
| |||||||
Hábilmente utiliza software de diseño asistido 3D
| ||||||||||
METODOS
|
De manera autónoma consulta diferentes fuentes de información sobre Historia de la impresión 3D, parametrización de Impresoras, clasificación de materiales. - De manera Autonoma utiliza software de Diseño asitido 3D
|
Hábilmente establece criterios para comparar la información consultada y la traslada a un contexto real sobre la aplicación de la impresión 3D
|
Aplica la información seleccionada en la construcción de su proyecto por medio de su portafolio y producto final Desarrolla actitudes emprendedoras: Lidera, creatividad, trabaja en equipo, planea estratégicamente, maneja adecuadamente los recursos, materializa las
ideas en proyectos, visualiza el futuro para determinar oportunidades, construye con otros de una visión compartida, es capaz para prever, controlar y actuar sobre los riesgos. | |||||||
Hábilmente relaciona los software de diseño asistido 3D con la impresión 3D como una herramienta tecnologica que premte dar solución a problemas del contexto
| ||||||||||
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
|
Registra, comparte y describe sus consultas a través de diferentes medios para comprender los conceptos de Impresión 3D, Materiales de impresión, Clasificación de impresoras, software de diseño asistido 3D
|
Hábilmente a partir de la información seleccionada y organizada predice estrategias de presentación de ideas muy pertinentes para la sustentación de su proyecto.
|
Presenta y expone de manera clara y precisa su proyecto, los alcances y las conclusiones de este en la muestra tecnológica anual. - Permitir que el estudiante use creativa y estratégicamente herramientas para investigar, identificar e interpretar la realidad que acontece en su contexto espacial y temporal, así como las experiencias de la vida misma;
- Promover la reflexión y la apertura al cambio, y favorecer en el estudiante la sensibilidad frente a la realidad social y su proyección para transformar el entorno | |||||||
Hábilmente interpreta y representa ideas a través de bocetos, diagramas, planos, modelos y proyectos que podra desarrollar a travez de la impresión 3D
| ||||||||||
DIMENSIÓN SOCIAL
|
Se reconoce como un miembro de un equipo de trabajo, contrasta su rol frente a los demás, contribuye con sus actitudes al mejoramiento del ambiente escolar, participa eficientemente en el proceso de autoevaluación y el de sus compañeros, es proactivo y mantiene actitudes positivas frente a su proceso de aprendizaje, es crítico pero también respetuoso al hacer observaciones, aplica valores y competencias ciudadanas, respeta la diversidad cultural y étnica de sus compañeros, docentes y demás miembros de la comunidad educativa; cumple con las normas de trabajo en clase y asume los acuerdos establecidos en el manual de convivencia y porta con decoro el uniforme de la institución.
| |||||||||
ACTIVIDADES:
1er Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Historia de la Impresión 3d | Historia Linea del tiempo PDF |
2 | Materiales de Impresion 3d | Texto PDF |
3 | Crear o Morir | Libro PDF |
4 | Diseño 3d TinkerCad | TinkerCad |
2do Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Diseño asistido 3d (16 de marzo al 20 de marzo) | Taller Tinkercad I |
En la búsqueda de continuar el proceso de aprendizaje a pesar del confinamiento por la cuarentena en la emergencia mundial de contagio por Covid-19, nos trasladaremos a la plataforma Google Classroom, ya que nos permitirá tener un espacio de clase mas didáctico y donde podremos tener un canal de comunicación más efectivo.
A continuación encontraras la guía que te orientara como matricularte al aula virtual en classroom, dale click, descarga y sigue los pasos, nos veremos pronto en el Classroom : Guía Classroom
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario