Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de Informática 11°
1er Semestre
COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D.
MATRIZ DE VALORACION SEMESTRAL | ||||||||||
AREA: ENFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Informática GRADO: Undecimo SEMESTRE: PRIMERO DE 2020 | ||||||||||
HILO CONDUCTOR: Como desarrollar habilidades en el manejo de datos en sistemas de información, aplicando software específico e incentivando el uso de herramientas propias de las TIC | ||||||||||
META COMPRENSIÓN: El estudiante comprenderá el uso de las redes informáticas, a la vez que construye y administra Páginas WEB.
| ||||||||||
En Semestre 1
|
PRIMER PERIODO (25 %)
|
SEGUNDO PERIODO (25 %)
| ||||||||
DIMENSIONES E.P.C. | EXPLORACIÓN DEL TÓPICO | INVESTIGACIÓN GUIADA | PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS | |||||||
CONTENIDOS
|
Con habilidad recopila e identifica información orientado sobre las preguntas: ¿Qué son las redes informáticas?, ¿Cómo se crea y administra una página WEB?, explorando temáticas sobre clasificación y conexión de redes informáticas, al igual de lenguajes para la creación y administración de páginas WEB.
|
Realiza ejercicios propuestos por el docente, donde adquiera compresión sobre redes informáticas, al igual que utiliza el lenguaje HTML para la creación de páginas WEB básicas.
|
Determina los componentes necesarios para diseñar una red LAN y MAN.
Busca información sobre una temática específica del énfasis para construir una página WEB. | |||||||
A través de los ejercicios propuestos en clase, adquiere conocimiento sobre hardware y estructura para los montajes de redes, al igual que reconoce plataformas para el diseño, construcción y ejecución de páginas WEB.
| ||||||||||
METODOS
|
Consulta diferentes fuentes de información (internet, enciclopedias y libros) la clasificación, conectividad de las redes informáticas, software para el diseño y administración de páginas WEB.
|
Diseña y construye partiendo de una necesidad, redes LAN y MAN, junto con el desarrollo de páginas WEB en lenguaje HTML
|
Presenta a través de un software o en una maqueta el diseño de una red LAN, con conectividad a una red MAN y WAM.
Construye una página WEB sobre el tema escogido, y la aloja en un servidor gratuito. Desarrollo de actitudes emprendedoras: Liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, planeación estratégica, manejo adecuado de recursos, materialización de las ideas en proyectos, visión de futuro para determinar oportunidades, construcción con otros de una visión compartida, capacidad para prever, controlar y actuar sobre los riesgos. | |||||||
Utilizando software específico, muestra el diseño de redes LAN y MAN, al igual que construye Páginas WEB en servidores gratuitos sobre temas propios del énfasis.
| ||||||||||
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
| Realiza informes escritos, consultas en el cuaderno, mapas conceptuales y archivos digitales, donde se observe la compresión de las temáticas abordadas |
Explica de forma verbal y atreves de aplicaciones, su conocimiento sobre la clasificación y conectividad de las redes informáticas y el uso del lenguaje HTML en la creación de páginas WEB.
|
Expone de manera clara y puntual el diseño y construcción de la Red LAN y la página WEB. - Permitir que el estudiante use creativa y estratégicamente herramientas para investigar, identificar e interpretar la realidad que acontece en su contexto espacial y temporal, así como las experiencias de la vida misma;
- Promover la reflexión y la apertura al cambio, y favorecer en el estudiante la sensibilidad frente a la realidad social y su proyección para transformar el entorno | |||||||
Evidencia su comprensión al explicar claramente los componentes de una red informática, a la vez que demuestra su dominio en la construcción de páginas WEB en lenguaje HTML y en servidores Gratuitos
| ||||||||||
DIMENSIÓN SOCIAL
|
• Entrega trabajos a tiempo, reflejando su responsabilidad con los compromisos adquiridos
• Demuestra una actitud positiva, frente a las diferentes actividades desarrolladas en clase. • Cumple con las normas de trabajo en clase y las aplica demostrando un buen nivel de convivencia. • Asiste puntualmente y continuamente a las clases • Cumple los normas establecidas en el manual de convivencia y respeta los mínimos no negociables acordados con los diferentes estamentos de la institución | |||||||||
ACTIVIDADES:
1er Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Introducción a HTLM | Taller 1 |
2 | Texto HTML | Teoria y practica web |
3 | Imagen HTML | Teoria y practica web |
4 | Practica HTML | Taller 2 |
2do Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Tablas en HTML (16 de marzo al 20 de marzo) | Taller Tablas en HTML |
En la búsqueda de continuar el proceso de aprendizaje a pesar del confinamiento por la cuarentena en la emergencia mundial de contagio por Covid-19, nos trasladaremos a la plataforma Google Classroom, ya que nos permitirá tener un espacio de clase mas didáctico y donde podremos tener un canal de comunicación más efectivo.
A continuación encontraras la guía que te orientara como matricularte al aula virtual en classroom, dale click, descarga y sigue los pasos, nos veremos pronto en el Classroom : Guía Classroom
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario