Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de Informática 8°
ACTIVIDADES:
Nuestro trabajo consiste en sacar lo mejor de la gente que tenemos. Y eso es lo más difícil que hay, porque cada uno es distinto. Este espacio ha sido creado para mantener tú interés por la tecnología, la ciencia y la ingeniería, en el encontraras información sobre tu curso que permitirá resolver problemas, innovar, crear y tener a tu maestro y a tus compañeros ahí para ayudarte, Éxitos. Leonardo Gómez, Docente STEM, Ingeniero Industrial, Magister en Educación.
COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D. MATRIZ DE VALORACIÓN SEMESTRAL | ||||||||||
ÁREA: ÉNFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Informática GRADO: Octavo SEMESTRE: PRIMERO DE 2020 | ||||||||||
HILO CONDUCTOR: Como desarrollar habilidades en la creación de recursos multimedia, para el uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). | ||||||||||
META COMPRENSIÓN: El estudiante comprenderá los componentes y conceptos que permitan construir aplicaciones Multimedia usando conceptos propios de las TIC
| ||||||||||
En Semestre 1
|
PRIMER PERIODO (25 %)
|
SEGUNDO PERIODO (25 %)
| ||||||||
DIMENSIONES E.P.C. | EXPLORACIÓN DEL TÓPICO | INVESTIGACIÓN GUIADA | PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS | |||||||
CONTENIDOS
|
Con habilidad recopila e identifica la información sobre formatos de imagen digital, sonido e hipertexto, construyendo el concepto de multimedia.
Consulta y extrae las características que debe tener un recurso informático bajo los parámetros de las TIC |
Hace Comparaciones de la información consultada y los ejercicios trabados en clase, elaborando aplicaciones de hipertexto desde un gestor de presentaciones electrónicas (PowerPoint, open offices, ect)
|
Elabora un informe sobre el tema que escogió para hacer el recurso multimedia en un gestor de presentaciones electrónicas, describiendo los objetivos y pasos para su elaboración
| |||||||
Elabora recursos y aplicaciones propuestos en clase , donde se evidencia el uso del concepto de multimedia
| ||||||||||
MÉTODOS
|
Consulta diferentes fuentes de información (Internet, vídeos y libros), las características de las herramientas para la construcción de un recursos multimedia, elaboración de presentaciones electrónicas y uso de la TIC en su vida académica.
|
Construye presentaciones electrónicas donde se incluyen gráficos, sonidos e hipervínculos, permitiendo la comprensión del concepto multimedia.
|
Construye en recurso multimedia usando herramientas de la WEB 2.0 , y demuestra su comprensión en el dominio del concepto de multimedia
| |||||||
Emplea recursos de la WEB 2.0 para la elaboración que permite aclarar el manejo y dominio de los principios de las TIC
| ||||||||||
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
|
Realiza informes escritos en formato digital, presentaciones electrónicas y escritos en el cuaderno donde explique el concepto multimedia y usos de las herramientas de las TIC (Recursos WEB 2.0)
|
Entrega y explica de forma clara, los recursos construidos desde el editor de presentaciones electrónicas , evidenciando su conocimiento en el manejo de estas herramientas
|
Expone de manera clara y puntual su recurso, evidenciado su conocimiento en el uso de herramientas de la WEB 2.0 y la creación de recursos de multimedia. Permitir que el estudiante use creativa y estratégicamente herramientas para investigar, identificar e interpretar la realidad que acontece en su contexto espacial y temporal, así como las experiencias de la vida misma;
- Promover la reflexión y la apertura al cambio, y favorecer en el estudiante la sensibilidad frente a la realidad social y su proyección para transformar el entorno | |||||||
Se evidencia su comprensión de los recursos de la WEB 2.0 al entregar reportes de clase y ejercicios en el computador
| ||||||||||
DIMENSIÓN SOCIAL
|
• Entrega trabajos a tiempo, reflejando su responsabilidad con los compromisos adquiridos
• Demuestra una actitud positiva, frente a las diferentes actividades desarrolladas en clase. • Cumple con las normas de trabajo en clase y las aplica demostrando un buen nivel de convivencia. • Asiste puntualmente y continuamente a las clases • Cumple los normas establecidas en el manual de convivencia y respeta los mínimos no negociables acordados con los diferentes estamentos de la institución | |||||||||
1er Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Introducción a PowerPoint a través de la herramienta de google drive "presentación compartida" | Vídeo |
2 | Uso de texto, imagen y formas. | Ejercicio Practico |
3 | Uso de Hipervinculos y animación. | Ejercicio Practico |
2do Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Uso de objetos animados. (16 al 20 de marzo) |
Comentarios
Publicar un comentario