Ir al contenido principal

INFORMÁTICA 803

Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de Informática 8°



COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D. MATRIZ DE VALORACIÓN SEMESTRAL
ÁREA: ÉNFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Informática GRADO: Octavo SEMESTRE: PRIMERO DE 2020
HILO CONDUCTOR: Como desarrollar habilidades en la creación de recursos multimedia, para el uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
META COMPRENSIÓN: El estudiante comprenderá los componentes y conceptos que permitan construir aplicaciones Multimedia usando conceptos propios de las TIC
En Semestre 1
PRIMER PERIODO (25 %)
SEGUNDO PERIODO (25 %)
DIMENSIONES E.P.C.EXPLORACIÓN DEL TÓPICOINVESTIGACIÓN GUIADAPROYECTO FINAL DE SÍNTESIS
CONTENIDOS
Con habilidad recopila e identifica la información sobre formatos de imagen digital, sonido e hipertexto, construyendo el concepto de multimedia.
Consulta y extrae las características que debe tener un recurso informático bajo los parámetros de las TIC
Hace Comparaciones de la información consultada y los ejercicios trabados en clase, elaborando aplicaciones de hipertexto desde un gestor de presentaciones electrónicas (PowerPoint, open offices, ect)
Elabora un informe sobre el tema que escogió para hacer el recurso multimedia en un gestor de presentaciones electrónicas, describiendo los objetivos y pasos para su elaboración
Elabora recursos y aplicaciones propuestos en clase , donde se evidencia el uso del concepto de multimedia
MÉTODOS
Consulta diferentes fuentes de información (Internet, vídeos y libros), las características de las herramientas para la construcción de un recursos multimedia, elaboración de presentaciones electrónicas y uso de la TIC en su vida académica.
Construye presentaciones electrónicas donde se incluyen gráficos, sonidos e hipervínculos, permitiendo la comprensión del concepto multimedia.
Construye en recurso multimedia usando herramientas de la WEB 2.0 , y demuestra su comprensión en el dominio del concepto de multimedia
Emplea recursos de la WEB 2.0 para la elaboración que permite aclarar el manejo y dominio de los principios de las TIC
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
Realiza informes escritos en formato digital, presentaciones electrónicas y escritos en el cuaderno donde explique el concepto multimedia y usos de las herramientas de las TIC (Recursos WEB 2.0)
Entrega y explica de forma clara, los recursos construidos desde el editor de presentaciones electrónicas , evidenciando su conocimiento en el manejo de estas herramientas
Expone de manera clara y puntual su recurso, evidenciado su conocimiento en el uso de herramientas de la WEB 2.0 y la creación de recursos de multimedia. Permitir que el estudiante use creativa y estratégicamente herramientas para investigar, identificar e interpretar la realidad que acontece en su contexto espacial y temporal, así como las experiencias de la vida misma;
- Promover la reflexión y la apertura al cambio, y favorecer en el estudiante la sensibilidad frente a la realidad
social y su proyección para transformar el entorno
Se evidencia su comprensión de los recursos de la WEB 2.0 al entregar reportes de clase y ejercicios en el computador
DIMENSIÓN SOCIAL
• Entrega trabajos a tiempo, reflejando su responsabilidad con los compromisos adquiridos
• Demuestra una actitud positiva, frente a las diferentes actividades desarrolladas en clase.
• Cumple con las normas de trabajo en clase y las aplica demostrando un buen nivel de convivencia.
• Asiste puntualmente y continuamente a las clases
• Cumple los normas establecidas en el manual de convivencia y respeta los mínimos no negociables acordados con los diferentes estamentos de la institución


ACTIVIDADES: 

1er Periodo
TemaInsumo
1Introducción a PowerPoint a través de la herramienta de google drive "presentación compartida"Vídeo
2Uso de texto, imagen y formas.Ejercicio Practico
3Uso de Hipervinculos y animación.Ejercicio Practico
2do Periodo
TemaInsumo
1Uso de objetos animados. (16 al 20 de marzo)

En la búsqueda de continuar el proceso de aprendizaje a pesar del confinamiento por la cuarentena en la emergencia mundial de contagio por Covid-19, nos trasladaremos a la plataforma Google Classroom, ya que nos permitirá tener un espacio de clase mas didáctico y donde podremos tener un canal de comunicación más efectivo. 
A continuación encontraras la guía que te orientara como matricularte al aula virtual en classroom, dale click, descarga y sigue los pasos, nos veremos pronto en el Classroom : Guía Classroom 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ATENCIÓN

Hola querido estudiante, como ya es de conocimiento publico nos encontramos en una emergencia sanitaria por la alta propagación del virus covid-19, ingresa en el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha,  busca tu curso y descarga la actividad planeada para estas semanas, declaradas como cuarentena, en ella encontraras una guía práctica que podrás desarrollar desde casa, sera un proceso que involucra actividades semanales, es decir que cada semana que estemos en cuarentena aparecerá publicada una actividad , lo anterior se hace con el objetivo que tu crecimiento académico no se vea perjudicado por el hecho de no estar en la escuela, Animo son actividades practicas y con ayudas extras.   Te recomendamos ser prudente durante la cuarentena,  no frecuentar lugares con alto número de personas, cambia tus hábitos de higiene, No  salir de casa, este blog te esta esperando con actividades semanales las cuales debes enviar al terminar la semana al correo ing.industrial.lego2@gma
Aquí podrá ver los casos de Covid-19 a nivel mundial:   Mapa

Novedades

ENLACES DE INTERÉS  https://leonardoposadapedraza.org/ NOTICIAS TECNOLÓGICAS MASCARILLAS INTELIGENTES PARA CONTAMINACIÓN