Ir al contenido principal

INFORMÁTICA 1002

Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de INFORMÁTICA 10°.





COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D.
MATRIZ DE VALORACION SEMESTRAL
AREA: ENFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Informática GRADO: Decimo SEMESTRE: PRIMERO DE 2020
HILO CONDUCTOR: Como desarrollar habilidades en el manejo de datos en sistemas de información, aplicando software específico e incentivando el uso de herramientas propias de las TIC
META COMPRENSIÓN: El estudiante comprenderá el uso de las bases de datos como sistemas de información, empleando software de gestión de información.
En Semestre 1
PRIMER PERIODO (25 %)
SEGUNDO PERIODO (25 %)
DIMENSIONES E.P.C.EXPLORACIÓN DEL TÓPICOINVESTIGACIÓN GUIADAPROYECTO FINAL DE SÍNTESIS
CONTENIDOS
Con habilidad recopila e identifica información sobre: concepto de software y hardware, sistemas operativos, unidades de capacidad de almacenamiento, software de aplicación, archivos y extensiones.
Realiza ejercicios propuestos por el docente, donde adquiera destrezas en el uso del programa Excel y Access, en la construcción y manejo de Bases de Datos
Determina los componentes necesarios para crear una base de datos que organice información en un contexto determinado y que busque dar solución a un problema
A través de los ejercicios propuestos en clase, adquiere conocimiento sobre la teoría de bases de datos aplicadas a un contexto real.
METODOS
Consulta diferentes fuentes de información (internet, enciclopedias y libros) las características principales y usos de las Bases de Datos, junto con las herramientas del software de gestión de datos.
Diseña y construye sistemas de información donde se observa su comprensión en el manejo de programas gestores de datos y los conceptos propios de las bases de datos
Empleado el Programa ACCESS o EXCEL construye una base de datos, donde se evidencie el uso de la teoría sobre los sistemas gestores de datos y que solución a un problema contextualizado.Desarrollo de actitudes emprendedoras: Liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, planeación estratégica, manejo adecuado de recursos, materialización de las
ideas en proyectos, visión de futuro para determinar oportunidades, construcción con otros de una visión compartida,
capacidad para prever, controlar y actuar sobre los riesgos.
Utilizando los programas Excel y Access administra una base de datos, empleando los conceptos teóricos para los sistemas de información
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
Realiza informes escritos, consultas en el cuaderno, mapas conceptuales y archivos digitales, donde se observe la compresión de las temáticas abordadas
Explica de forma verbal y atreves de aplicaciones, su conocimiento sobre las bases de datos y es el software empleado.
Expone de manera clara y puntual el desarrollo de la Base de datos, evidenciando una posible solución a un problema contextualizado.
- Permitir que el estudiante use creativa y estratégicamente herramientas para investigar, identificar e interpretar la realidad que acontece en su contexto espacial y temporal, así como las experiencias de la vida misma;
- Promover la reflexión y la apertura al cambio, y favorecer en el estudiante la sensibilidad frente a la realidad
social y su proyección para transformar el entorno
Evidencia su comprensión al explicar claramente las herramientas necesarias para crear y administrar una base de datos, a través de exposiciones verbales y la entrega de actividades
DIMENSIÓN SOCIAL
• Entrega trabajos a tiempo, reflejando su responsabilidad con los compromisos adquiridos
• Demuestra una actitud positiva, frente a las diferentes actividades desarrolladas en clase.
• Cumple con las normas de trabajo en clase y las aplica demostrando un buen nivel de convivencia.
• Asiste puntualmente y continuamente a las clases
• Cumple los normas establecidas en el manual de convivencia y respeta los mínimos no negociables acordados con los diferentes estamentos de la institución


ACTIVIDADES:

1er Periodo
TemaInsumo
1Introducción a Excel.Funciones de Excel
2Media, Moda y Mediana.Ejercicio Practico Video
3Tablas de Frecuencia para datos agrupados.Ejercicio Practico Video
4Regresión Lineal.Ejercicio Practico Video
2do Periodo
TemaInsumo
1Taller de Regresión Lineal (16 de marzo al 20 de marzo)Taller de caso Coronavirus con Regresión Lineal

En la búsqueda de continuar el proceso de aprendizaje a pesar del confinamiento por la cuarentena en la emergencia mundial de contagio por Covid-19, nos trasladaremos a la plataforma Google Classroom, ya que nos permitirá tener un espacio de clase mas didáctico y donde podremos tener un canal de comunicación más efectivo. 
A continuación encontraras la guía que te orientara como matricularte al aula virtual en classroom, dale click, descarga y sigue los pasos, nos veremos pronto en el Classroom : Guía Classroom 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ATENCIÓN

Hola querido estudiante, como ya es de conocimiento publico nos encontramos en una emergencia sanitaria por la alta propagación del virus covid-19, ingresa en el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha,  busca tu curso y descarga la actividad planeada para estas semanas, declaradas como cuarentena, en ella encontraras una guía práctica que podrás desarrollar desde casa, sera un proceso que involucra actividades semanales, es decir que cada semana que estemos en cuarentena aparecerá publicada una actividad , lo anterior se hace con el objetivo que tu crecimiento académico no se vea perjudicado por el hecho de no estar en la escuela, Animo son actividades practicas y con ayudas extras.   Te recomendamos ser prudente durante la cuarentena,  no frecuentar lugares con alto número de personas, cambia tus hábitos de higiene, No  salir de casa, este blog te esta esperando con actividades semanales las cuales debes enviar al terminar la semana al correo ing.industrial.lego2@gma
Aquí podrá ver los casos de Covid-19 a nivel mundial:   Mapa

Novedades

ENLACES DE INTERÉS  https://leonardoposadapedraza.org/ NOTICIAS TECNOLÓGICAS MASCARILLAS INTELIGENTES PARA CONTAMINACIÓN