Aquí encontraran información relacionada con la asignatura de INFORMÁTICA 10°.
COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA I.E.D.
MATRIZ DE VALORACION SEMESTRAL | ||||||||||
AREA: ENFASIS D. Y C. DE PROTOTIPOS ASIGNATURA: Informática GRADO: Decimo SEMESTRE: PRIMERO DE 2020 | ||||||||||
HILO CONDUCTOR: Como desarrollar habilidades en el manejo de datos en sistemas de información, aplicando software específico e incentivando el uso de herramientas propias de las TIC | ||||||||||
META COMPRENSIÓN: El estudiante comprenderá el uso de las bases de datos como sistemas de información, empleando software de gestión de información.
| ||||||||||
En Semestre 1
|
PRIMER PERIODO (25 %)
|
SEGUNDO PERIODO (25 %)
| ||||||||
DIMENSIONES E.P.C. | EXPLORACIÓN DEL TÓPICO | INVESTIGACIÓN GUIADA | PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS | |||||||
CONTENIDOS
|
Con habilidad recopila e identifica información sobre: concepto de software y hardware, sistemas operativos, unidades de capacidad de almacenamiento, software de aplicación, archivos y extensiones.
|
Realiza ejercicios propuestos por el docente, donde adquiera destrezas en el uso del programa Excel y Access, en la construcción y manejo de Bases de Datos
|
Determina los componentes necesarios para crear una base de datos que organice información en un contexto determinado y que busque dar solución a un problema
| |||||||
A través de los ejercicios propuestos en clase, adquiere conocimiento sobre la teoría de bases de datos aplicadas a un contexto real.
| ||||||||||
METODOS
|
Consulta diferentes fuentes de información (internet, enciclopedias y libros) las características principales y usos de las Bases de Datos, junto con las herramientas del software de gestión de datos.
|
Diseña y construye sistemas de información donde se observa su comprensión en el manejo de programas gestores de datos y los conceptos propios de las bases de datos
|
Empleado el Programa ACCESS o EXCEL construye una base de datos, donde se evidencie el uso de la teoría sobre los sistemas gestores de datos y que solución a un problema contextualizado.Desarrollo de actitudes emprendedoras: Liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, planeación estratégica, manejo adecuado de recursos, materialización de las
ideas en proyectos, visión de futuro para determinar oportunidades, construcción con otros de una visión compartida, capacidad para prever, controlar y actuar sobre los riesgos. | |||||||
Utilizando los programas Excel y Access administra una base de datos, empleando los conceptos teóricos para los sistemas de información
| ||||||||||
PROPÓSITO Y FORMAS DE COMUNICACIÓN
|
Realiza informes escritos, consultas en el cuaderno, mapas conceptuales y archivos digitales, donde se observe la compresión de las temáticas abordadas
|
Explica de forma verbal y atreves de aplicaciones, su conocimiento sobre las bases de datos y es el software empleado.
|
Expone de manera clara y puntual el desarrollo de la Base de datos, evidenciando una posible solución a un problema contextualizado.
- Permitir que el estudiante use creativa y estratégicamente herramientas para investigar, identificar e interpretar la realidad que acontece en su contexto espacial y temporal, así como las experiencias de la vida misma; - Promover la reflexión y la apertura al cambio, y favorecer en el estudiante la sensibilidad frente a la realidad social y su proyección para transformar el entorno | |||||||
Evidencia su comprensión al explicar claramente las herramientas necesarias para crear y administrar una base de datos, a través de exposiciones verbales y la entrega de actividades
| ||||||||||
DIMENSIÓN SOCIAL
|
• Entrega trabajos a tiempo, reflejando su responsabilidad con los compromisos adquiridos
• Demuestra una actitud positiva, frente a las diferentes actividades desarrolladas en clase. • Cumple con las normas de trabajo en clase y las aplica demostrando un buen nivel de convivencia. • Asiste puntualmente y continuamente a las clases • Cumple los normas establecidas en el manual de convivencia y respeta los mínimos no negociables acordados con los diferentes estamentos de la institución | |||||||||
ACTIVIDADES:
1er Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Introducción a Excel. | Funciones de Excel |
2 | Media, Moda y Mediana. | Ejercicio Practico Video |
3 | Tablas de Frecuencia para datos agrupados. | Ejercicio Practico Video |
4 | Regresión Lineal. | Ejercicio Practico Video |
2do Periodo | ||
N° | Tema | Insumo |
1 | Taller de Regresión Lineal (16 de marzo al 20 de marzo) | Taller de caso Coronavirus con Regresión Lineal |
En la búsqueda de continuar el proceso de aprendizaje a pesar del confinamiento por la cuarentena en la emergencia mundial de contagio por Covid-19, nos trasladaremos a la plataforma Google Classroom, ya que nos permitirá tener un espacio de clase mas didáctico y donde podremos tener un canal de comunicación más efectivo.
A continuación encontraras la guía que te orientara como matricularte al aula virtual en classroom, dale click, descarga y sigue los pasos, nos veremos pronto en el Classroom : Guía Classroom
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario